La demanda de energía eléctrica fue récord por las altas temperaturas

La demanda de energía eléctrica fue récord por las altas temperaturas

«Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda de energía con 5.278 MW. Estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro», indicó Edenor.

La demanda de energía eléctrica fue récord por las altas que se registraron en la jornada, informó la prestadora Edenor, operadora en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y de la región noroeste del conurbano.

«Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW. A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro», indicó la empresa por la red social Twitter.

Por su parte, Edesur, la operadora encargada del servicio en la zona sur tuvo una demanda de 3900 MW por debajo del récord de 4200 MW.

La demanda se generó en un día con altas temperaturas y la definición de alerta naranja por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires la temperatura máxima superó los 35 grados.

Provincias como San Juan y Formosa encabezaron el ranking con los registros de mayor temperatura del país. En esos lugares el Servicio Meteorológico Nacional estableció el alerta violeta.

Deja una respuesta

Cerrar menú