El robo de energía y la adulteración de medidores, un problema en todo el país

El robo de energía y la adulteración de medidores, un problema en todo el país

Se detectaron casos de robo de energía en Salta, donde el servicio eléctrico es provisto por EDESA, empresa perteneciente al grupo DESA, de Rogelio Pagano. Dos hombres ofrecían vía redes sociales el servicio de adulteración de medidores para registrar menor consumo. Vale recordar que el fraude en las instalaciones eléctricas es considerado delito por la ley penal y prevé penas de hasta 6 años de prisión.
Los usuarios que contratan a los oferentes de estas maniobras ilícitas también incurren en delito de hurto y defraudación y pueden recibir las mismas condenas, además de abonar el servicio consumido y una severa multa por las maniobras de fraude en los medidores o instalaciones asociadas.
Recientemente en Salta, se realizaron nuevos allanamientos en la ciudad de Salta en el marco de una investigación de la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos por adulteración de medidores. Se secuestraron celulares, computadoras y herramientas para la realización de trabajos de electricidad. La Fiscalía especializada en Robos y Hurtos (UNICROH), se dispuso la detención de dos hombres en una causa donde se investiga la adulteración de medidores de energía eléctrica y ofrecimientos de servicios a través de las redes sociales para reducir el consumo de luz mediante adulteración de medidores. Se secuestraron celulares, computadoras y herramientas para la realización de trabajos de electricidad, resultando además que en uno de los domicilios se encontraron 7 plantas de cannabis sativa, 260 semillas de la misma especie y casi 200 mil pesos entre moneda nacional y extranjera. Por este último motivo tomó intervención la División Drogas Peligrosas y a su turno deberá hacerlo la Justicia Federal. El año pasado, una mujer debió hacer trabajo comunitario y pagar más de $100.000 por colgarse de la luz, se trató de un comercio en Villa Chartas, cuya dueña se había colgado del servicio y resultó imputada por el delito de defraudación. La mujer, de iniciales “E.R.”, fue descubierta por los inspectores de EDESA y por ello fue denunciada penalmente por robo de energía y llevada ante la Justicia.

Deja una respuesta

Cerrar menú