Instalan nuevo transformador eléctrico para beneficiar al centro

Instalan nuevo transformador eléctrico para beneficiar al centro

Edea repotencia la estación transformadora ubicada en Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Además, prevé inaugurar en el segundo semestre otras importantes obras en el Parque Industrial y en Santa Clara.

Edea se encuentra instalando un nuevo transformador eléctrico en la estación ubicada en Belgrano e Hipólito Yrigoyen, el cual adelantaron que beneficiará al micro y macro centro de la ciudad.

“Se está repotenciando la estación transformadora Pueyrredón, una de las primeras que se instaló en Mar del Plata, y que tenía dos transformadores de 44mva de potencia. Ahora uno de esos transformadores va a ser reemplazado por uno nuevo de 55, con lo cual se va a pasar de 88mva a 99”, explicó al respecto el encargado de Relaciones Institucionales de Edea, Oscar Caballero, en diálogo con LA CAPITAL.

En este sentido, Caballero indicó que “eso implica que va a haber una disponibilidad de potencia más importante para toda la zona del micro y macro centro, va a haber mayor confiabilidad del servicio, mejor calidad y mejoramiento en los niveles de tensión”.

“Para ello no solo se cambió el transformador eléctrico, sino también equipamiento, que era original de la estación transformadora, por otro más moderno que permite mejor operatividad”, agregó.

TRANSFORMADOR 07Oscar Caballero.

A su vez, el vocero de la empresa distribuidora de energía eléctrica precisó que la estación “va a estar unida, como ocurre con las otras, al anillado de alta tensión de 132 kilovolt que permite que todas las estaciones transformadoras estén unidas en la red, con lo cual, si hay algún problema en alguna de ellas, se puede alimentar la zona afectada desde otra”.

Según precisó Caballero, esta obra en pleno centro de la ciudad demandó una inversión de 30 millones de pesos y se estima que los trabajos, que comenzaron la semana pasada, se extenderán hasta el fin de semana.

Mientras tanto, el tránsito vehicular permanece interrumpido en esa intersección de la ciudad, por lo que desde Edea pidieron “disculpas a los vecinos”, pero remarcaron que “la magnitud de la obra y los movimientos que requiere hacen indispensable cortar el tránsito”.

TRANSFORMADOR 01

Por otra parte, Caballero descartó que los residentes de la zona sufran inconvenientes en el servicio porque “hay otro transformador que está funcionado”. “Estas estaciones cuentan con dos transformadores para que, si hay un problema con uno, entra el otro automáticamente. En este momento está funcionando el mellizo del que se está retirando”, detalló.

Lo que viene

Asimismo, Caballero adelantó también que “Edea viene desarrollando otras obras que van a ser inauguradas en el segundo semestre: va a haber algo similar a esta estación transformadora, pero nueva, en el Parque Industrial y otra en Santa Clara del Mar”.

Renglón seguido, aseguró que esta obra en el Parque Industrial brindará la “posibilidad de recibir a cualquier tipo de empresa sin importar la demanda de energía que requiera” y añadió que la de Santa Clara “va a permitir vincular a Santa Clara con Mar del Plata a través de una línea de alta tensión que se está construyendo y que también va a estar inaugurado en el segundo semestre”.

“Hay una inversión importante de la compañía para mantener la prestación con el mejor nivel y seguir adelante con la responsabilidad que tiene Edea como empresa”, concluyó.

Fuente: www.lacapitalmdp.com

Deja una respuesta

Cerrar menú