Buenos Aires – La Plata (EDELAP): Más columnas de hormigón para mejorar la red

Buenos Aires – La Plata (EDELAP): Más columnas de hormigón para mejorar la red

La empresa Edelap coloca las nuevas columnas sobre los tendidos eléctricos troncales de la ciudad. Buscan reducir el impacto de las tormentas fuertes.

Para mejorar el funcionamiento de las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio, la empresa eléctrica Edelap continúa con el plan de colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en La Plata.

Según explicaron desde la firma del grupo Desa, las obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados ante la Provincia de Buenos Aires y las tareas realizadas fueron coordinadas con el Municipio de la capital bonaerense. Las nuevas columnas, detallaron, se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de media tensión que brindan suministro a los usuarios.

Las flamantes postes tienen una altura de 14 mts y un peso de 2,5 toneladas, lo que hace necesario el despliegue de maquinaria para la obra civil y su correcta instalación. «Una vez colocados se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos», aclararon desde Edelap, que la semana anterior también completó obras en 21 entre 529 y 531 de Tolosa y en 503 entre 11 y 12 de Villa Castells.

“Este es un plan que iniciamos este año y tendrá continuidad en 2021 para seguir mejorando las instalaciones que llevan el servicio a los distintos barrios de todos los municipios del área de concesión de la empresa», explicó al respecto Marcelo Corda, gerente general de la compañía eléctrica.

En el marco de la emergencia sanitaria, el personal de la empresa continúa llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica «para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad», subrayaron desde la firma.

Fuente: www.adeera.org.ar

Deja una respuesta

Cerrar menú